El pasado 7 de junio Solmicro celebró en las instalaciones de Microsoft, en Madrid, la convención anual con su Canal de Distribución, que cuenta ya con casi 100 profesionales del sector. NGI es fiel a la cita desde comenzó su labor como distribuidor oficial hace más de 10 años.

Durante la jornada se presentaron novedades de producto como el renovado ERP-CRM Solmicro-eXpertis 6, la nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, la nueva solución MES para la Industria 4.0, o las nuevas funcionalidades del vertical vitivinícola o de la solución Business Intelligence.

Desde finales de 2016, Solmicro pertenece a la multinacional Grupo Zucchetti. Las dos partes han aprovechado la ocasión para presentar la estrategia internacional que seguirán y que, sin duda, garantiza el proyecto de Solmicro a largo plazo que se beneficiará de la expansiva estrategia de crecimiento de la multinacional Zucchetti.

Nuevos productos procedentes de la amplia oferta internacional de Zucchetti fueron presentados en ECCO 2018, dentro de los que cabe desatacar la solución integral de gestión de RR.HH., que actualmente ya se comercializa en España bajo el nombre de Solmicro Infinty. El Grupo Zucchetti cuenta con más de 25.000 clientes de esta solución, y Solmicro lleva ya 10 proyectos implantados en menos de un año, el tiempo que ha pasado desde que empezó a comercializarla.

Solmicro presentó también a sus distribuidores su nuevo ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, una gran apuesta en I+D que sin duda beneficiará a todos; clientes y distribuidores. Una de las características más destacadas y valoradas es que la migración de la versión anterior a la nueva sólo afecta a la capa de presentación, con lo que todos los desarrollos y adaptaciones realizados anteriormente no se verán afectados.

Otro de los temas que más nos interesó como distribuidores fue el de soporte y los servicios que Solmicro, como fabricante, nos presta día a día. A tal fin se han presentado las últimas novedades del Departamento de Soporte al Canal, que constituye una apuesta estratégica de Solmicro y que es uno de los que más ha reforzado la compañía en los últimos dos años.

También las nuevas tarifas comerciales fueron otro de los puntos con mayor acogida ya que suponen una reducción de las barreras de entrada al incluir más usuarios sin coste en la configuración inicial y una simplificación de las mismas al disminuir significativamente el total de opciones.

Desde NGI nos gustaría agradecer a Solmicro y al Grupo Zucchetti la oportunidad de poder participar en una jornada tan enriquecedora e interesante. Estamos seguros de que continuaremos asistiendo como distribuidores a este tipo de eventos durante muchos años más.