El pasado 20 de noviembre se celebró la 5ª edición del Congreso Mobile Business, evento organizado por el Cluster TIC Asturias en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias. Un gran número de empresas asturianas del sector TIC se reunió en el Palacio de Congresos de Oviedo para compartir experiencias y examinar el potencial de la región en el sector de las nuevas tecnologías.

La jornada comenzó con la ponencia de May López Díaz, experta en movilidad sostenible y distribución urbana de la Comisión Europea, y fundadora de la empresa Bewego quien destacó que “muy pocas regiones disponen de tantas sedes tecnológicas como Asturias”.

Posteriormente se realizó la presentación de los casos de éxito. Este año NGI presentó un nuevo caso MovilGmao de la mano de Elecnor y del Hospital Carmen y Severo Ochoa en Cangas del Narcea. Durante la presentación, Antonio Arias Vidal explicó al público cómo “la implantación de MovilGmao en el departamento de mantenimiento del Hospital supuso la eliminación de más de 15.000 hojas de papel al año” además de “aumentar la eficacia del servicio, incrementar la fiabilidad de los datos y disminuir drásticamente los tiempos de respuesta”.

Durante la jornada se resaltó que la tecnología goza de buena salud en Asturias y que existe una oportunidad y un enorme potencial en su desarrollo, según los participantes. De hecho, la industria tecnológica supone el 3% del PIB de la región y emplea a 5.000 trabajadores.

Es un placer poder participar en eventos de estas características y compartir el potencial de nuestra región, ¡Nos vemos en la próxima edición!