Hoy en día, casi todo el mundo tiene acceso a internet, con el correspondiente riesgo de ser víctima de algún ataque; ser infectado por algún tipo de malware, caer en el engaño de un correo electrónico, etc…

EL sistema operativo más utilizado como sistema de escritorio y por tanto con el que la mayoría de las personas se conectan a internet, es Windows y Windows 10 es la versión actual de Microsoft. Este trae un sistema que se encarga de velar por la seguridad de nuestro Windows, este es Windows Defender.

Windows defender esta valorado como uno de los mejores en su trabajo, y tiene muchas funcionalidades que protegen nuestros equipos y también nuestra privacidad. Pero algunas de estas funcionalidades no están habilitadas por defecto,  en concreto una bastante importante:

Activar la protección contra ramsonware
Hoy en día no hace falta explicar qué es un ransomware, esa malware que nos secuestra la información y nos pide dinero a cambio de devolvérnosla, Windows Defender tiene una opción que se encarga de vigilar nuestros ficheros para que no sean secuestrados.

Para activar esta funcionalidad hay que ir a la siguiente ruta, configuración > actualización y seguridad > seguridad de windows, luego hay que hacer clic en protección contra virus y amenazas, y la ultima de estas protección contra ransomware.

Ahora solo hay que habilitar el control de acceso a carpeta y la protección contra ramsomware ya estará activada.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros!