Tras algo más de medio año desde que Intel presentó sus procesadores Intel Core de 9ª generación da a conocer sus primeros modelos para portátiles.
Estos procesadores apuntan claramente a equipos portátiles para juegos y otros sistemas de alto rendimiento. A pesar de lo que podíamos esperar, la serie Core i9 H se basa la arquitectura más antigua de 14nm, Coffee Lake.
Las CPUs de 9ª generación se diferencian principalmente de la 8ª generación en que admiten la conectividad Wi-Fi 6 (antes conocida como 802.11ax), con velocidades de más de 1 Gbps.

Por ahora solo han presentado los siguientes modelos, los cuales de forma resumida son:

  • Core i9 de 8 nucleos con hyper-Threading estara completamente desbloqueado para el Overclock y tendra una cache de 16Mb.
  • Core i7 de 6 nucleos con hyper-Threading solo el modelo 9850H estará parcialmente desbloqueado, lo cual es perfecto para experimentar con el Overclock y dispone de 12Mb  de cache.
  • Core i5 de 4 nucleos con hyper-Threading, no permiten Overclock en ninguno de sus modelos, ambos disponen de una cache de 8Mb.

Intel también impulsará una mayor duración de la batería con sus nuevos procesadores móviles, aunque será en reposo, ya que cuando exprimamos toda su potencia su consumo se elevará considerablemente.

Intel confirmó en la GDC 2019 que lanzará versiones móviles de sus procesadores Core de la novena generación de la serie H durante el segundo trimestre.

¿Necesitas asesoramiento con los servicios de sistemas informáticos? ¡Contacta con nosotros!