Windows 10 y su Windows Defender, tienen una opción no muy conocida, que se usa para la defensa contra virus y malware en tiempo real, esta opción se llama Windows Defender Offline.
La gran mayoría de malware busca la persistencia en los sistemas que infecta, para ello se oculta en la memoria una vez que el sistema se reinicia complicando así su eliminación, para poder eliminarlo se necesitará de una herramienta externa que inicie un sistema operativo para poder acceder al disco y así poder borrar el malware.
Windows Defender Offline se carga en entorno de recuperación segura, podrá iniciarse el motor antivirus antes de que el sistema operativo se inicie, de este modo Windows Defender Offline podrá examinar el disco en busca de malware antes de que este se cargue en memoria.

Manual para usar Windows Defender Offline

Para poder acceder a Windows Defender Offline:

  • Abrir la configuración de sistema / categoría Actualización y seguridad
  • Windows > Abrir Seguridad de Windows

  • Protección antivirus y contra amenazas > Opciones de examen

  • Análisis de Microsoft Defender sin conexión

 

Ahora, windows 10 se reiniciará en un entorno de recuperación y pondrá a Windows Defender a escanear el disco en busca de malware, antes de ello se actualizará su base de datos de firmas para poder detectar los últimos virus que hay por la red.

 

Si tienes dudas con cualquier herramienta de Windows, ¡no dudes en contactar con nosotros!