Campaña de phishing suplantando al Banco Santander

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha informado de la detección de una campaña de envío de correos fraudulentos suplantando al Banco Santander, el objetivo de esta campaña es dirigir a la víctima a una web falsa pero igual a la del Banco Santander, para robarle sus credenciales de acceso y toda su información bancaria.

Al igual que otras campañas de phising, hay que avisar a los trabajadores para que estén alerta de los correos que reciben y si hay algo sospechoso eliminarlo.

El INCIBE da unas pautas generales para evitar ser víctima de una campaña de phising:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
  • En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus comprobar que está activo.
  • Comprobar que las cuentas de usuario de los empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador

 

Si alguien ha hecho clic en el enlace que viene el email fraudulento y ha introducido sus credenciales el sito web falso, se recomienda cambiar su contraseña cuanto antes.

 

 

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