¿Cómo afecta la ciberseguridad en la Industria 4.0.?

La cuarta revolución es la que denominamos como la aplicación de Internet a la industria en el manejo de los productos, usando la digitalización, la Tecnología de la Información (TIC), dispositivos inteligentes, conectando redes, comunicando máquinas, adaptando servicios a los clientes en cualquier parte del mundo.

Como cualquier novedad o cambio tiene sus partes buenas y sus partes malas. Debido al uso de las nuevas tecnologías, el nuevo concepto de Industria está siendo atacado por los ciberdelincuentes. En este aspecto no solo los hackers son los culpables ya que según un estudio de Trend Micro, un 65% de los entornos de fabricación utilizan sistemas operativos obsoletos.

Las empresas están invirtiendo en combinar la operativa tradicional con redes de TI dejando de lado vulnerabilidades que no son parcheadas y ficheros inseguros que hace que sean propensos a sufrir un ciberataque.

El informe además destaca el reto al que se enfrenta la industria de la fabricación ya que los dispositivos realizan acciones muy importantes en la cadena y aun así continúan trabajando con vulnerabilidades por todos conocidas.

En comparación con el año anterior, las vulnerabilidades zero-day aumentaron un 200% en 2018.

Un ciberataque podría causar daños en los procesos clave de la producción. Se recomienda tener claros los aspectos básicos de ciberseguridad, concienciar a los empleados, controlar los accesos a la información y proteger los activos clave.

En NGI somos especialistas en ciberseguridad e Industria 4.0. ¡Consulta nuestro portfolio para ver todas las soluciones que ofrecemos!
Comparte:
WhatsApp
LinkedIn
Facebook