En la actualidad uno de nuestros mayores dolores de cabeza es la velocidad de nuestros equipos. Ampliar los equipos es una de las mejores opciones, ya que en muchos casos las empresas no pueden afrontar el gasto que supone sustituir sus equipos.

Como algunos sabréis el precio de los componentes se había disparado por la escasez de las memorias NAND , DRAM y la alta demanda por las minas de criptomonedas provocando faltas de stock, retrasos en componentes y el elevado precio tanto al actualizar como al cambiar los equipos. Este año parece que las empresas se han puesto las pilas y esto ha llegado a su fin, os explicamos el por qué:

Intel, una de las empresas mas importantes en cuanto a procesadores, estaba teniendo problemas con la capacidad de producción de sus procesadores de 14nm ya que no daban a basto a cubrir la demanda, provocando un incremento de hasta el 30% en su precio. Parece ser que por afirmaciones de la marca, para la segunda mitad de este año tendrían ya solucionado este problema por lo que el precio de sus procesadores volvería a bajar siendo mas competitivo con AMD.

En cuanto a la memoria RAM, durante el primer trimestre de este año observamos como sus precios bajaban en torno a un 10%  y continúan bajando, este hecho hace que estemos en un buen momento para ampliar las memoria de nuestros equipos.

Más allá de la ampliación de memoria RAM o procesadores nos encontramos con cuellos de botella a la hora de procesar datos debido a las lentas velocidades de nuestros discos duros. Frente a esto nos encontramos con los discos SSD como solución, capaces de devolver a la vida a nuestros antiguos equipos y mejorar los tiempos de reacción de los actuales notablemente.
Estos discos caracterizados por su velocidad y su alto precio en comparación con los HDD, han bajado su precio llegando a bajar hasta un 37%, llegando a encontrar discos SSD de 500Gb por menos de 100€.

Actualmente estamos viviendo uno de los mejores momentos para ampliar los equipos debido a las bajadas consecutivas en todos los componentes, por lo que os recomendamos aprovechar ya que para el 2020 se prevé el lanzamiento de las memorias DDR5 y esto implica nuevas subidas de precios.

¡Si necesitas más ayuda con la gestión de tus equipos, no dudes en contactar con nosotros!